jueves, 3 de noviembre de 2011

Cerebros



Entrevista.

Nuevo sitio. Dice que hace edición de video digital, pero poco tardo en darme cuenta, que se decían sobre todo a cambio de formatos, magnetos, autorías de DVD….
No tengo ni idea. Bueno, la justa. Siempre que he hecho volcados y cosas, he tenido al compi que me indicaba el botón. 

Necesitan un técnico. Me dice que como es mucha cacharrería, lo normal es que van viniendo becarios, aprendiendo, para controlar todo. Me ofrece un "contrato de prácticas, o becario, o en formación, o yo que sé".

-¿Cuánto serían los honorarios que deseas?
-Hombre, pues no sé, teniendo en cuenta que sea un contrato en formación, que la verdad, pues no tengo mucha idea… También depende de las horas...
-Tratándose de aprender… el conocimiento es un patrimonio, entonces el aprendizaje no tiene horarios, el aprendizaje es de 24 horas.
-(En fin… resabido de las narices) Bueno, no sé, ya le digo, dependiendo de las condiciones y las horas, pues mínimo unos 500 €.


Le parece bien, a mí me parece una basura. Pero claro, tengo que admitir que no tengo ni idea en el puesto que me ofrece.
Pero bueno, lo peor han sido comentarios del tipo…

-¿Cuántos años tienes?
-24
-Buff… eres mayor ya eh?

Hola bastardo? Pues ofréceme algo de verdad.

-Veo que tienes un currículum muy amplio, aunque también muy superficial.

Vaya… gracias. Gracias porque parece que no tengo ni puta idea de hacer nada. Que igual llevo 3 años currando de editora, más los siglos y lustros que he editado en cabinas de Avid, Final, tardes llenas de gente en mi casa observándome. Que igual tú no sabes lo que es, porque ofreces un servicio…. pero en fin… nada se ve.

-Bueno, pues el Lunes hablamos y concretamos porque yo creo que este sería un trabajo donde por fin aprenderías a hacer de todo y a hacerlo bien.

Estoy hasta las narices de que todo el mundo se crea que te hace el favor de tu vida.


En fin, más luego la mítica charla de empresa audiovisual que apela al compromiso y la responsabilidad y al echar horas de gratis.

¿En que jodido momento decidí dedicarme a esto?
Porque es frustrante.
Lo peor es que cuando escucho una música la veo en imágenes, cuando veo imágenes las acelero, las meto strobos y glows. Y a todo le meto un vignette final. Y todo eso de gratis.

Y cuando veo una matrícula de coche que es FCP… en fin… alguno sabrá de lo que hablo. 

Mi cerebro y mi cabeza están quemados. 
Sin embargo no puedo evitarlo. Valgo para esto. Se me da bien… No, se me da de puta madre. A ver si alguien lo ve de una puta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario