martes, 10 de mayo de 2011

Diario de


Miércoles 10 de Marzo de 2010
Me falta poco para hacer un año en paro. Me pasan un posible curro: una amiga de mi amiga deja una vacante. Mando el currículum en cuanto llego a casa.


Jueves 11 de Marzo de 2010
Recibo contestación a mi currículum. Tienen que estudiar las coberturas para ese puesto...tal, cual... Me llaman en un par de días.


Miércoles 7 de Abril de 2010
Casi un mes después tengo noticias y concertamos una entrevista para el Lunes 12 de Abril.


Jueves 8 de Abril de 2010
Parece que hay prisa. La entrevista debe realizarse mañana.


Viernes 9 de Abril de 2010
A las 16:00 acudo a las oficinas en la parada de Metro "Pitis". Acaba la entrevista y ya me dirán algo.


Miércoles 5 de Mayo de 2010
Al fin vuelvo a tener noticias. Es necesario que mañana haga una prueba de edición.


Jueves 6 de Mayo de 2010
Hago una prueba satisfactoria. Salgo con buenas impresiones a las 13:30.
Sobre las 15:30 me llaman y me ofrecen, porque "dicen" es lo único que pueden ofrecer, un contrato de 6 meses de prácticas, 450€ brutos (397€ netos [o al revés]), como ayudante de edición. Esta situación es temporal, de momento solo me pueden ofrecer esto. Puede mejorar.
Me desespero porque no me gusta. Llamo a mi padre. Se desespera.
Todos nos desesperamos. No aceptes.
Sobre las 18:00 acepto, ¿qué más puedo hacer si no tengo nada? ¡Para ir tirando!


Lunes 10 de Mayo de 2010
Empiezo a trabajar. Y así 6 meses. 
6 meses en los que monto un montón de contenidos, en los que trabajo fines de semana y festivos (un domingo o festivo trabajado equivale a 2 días laborables). 
Los compañeros me gustan.
Los jefes muy poco.


Miércoles 10 de Noviembre de 2010
Espero que me renueven y me mejoren el contrato. Ya sé como funciona el programa, edito de todo, prácticamente no me corrigen nada, me quedo tardes a trabajar.
Me ofrecen una prórroga del mismo contrato.
Acepto.


Miércoles 4 de Mayo de 2011
Le recuerdo a mi jefa que la semana que viene se acaba mi contrato.


Jueves 5 de Mayo de 2011
Me dice que si me parece bien 6 meses más.


Viernes 6 de Mayo de 2011
Le pregunto si en la mismas condiciones.
No hay contestación.


Lunes 9 de Mayo de 2011
9:57 Le recuerdo que mañana se acaba mi contrato y que todavía no sé si son las mismas condiciones o qué.


10:03 Me dice que sí.


10:27 Le digo que no me interesa. Que quiero un contrato de verdad. Que llevo un año trabajando, que cada vez acepto y me dan más responsabilidades, que debería tener un contrato bien. 


Martes 10 de Mayo de 2011
Habíamos quedado a primera hora de la mañana para hablar sobre mi contrato. Me hace esperar. A lo largo de la mañana voy pensando mis argumentos. Mis compañeros me dicen que seguro que me renueva. 
Aunque justo en este momento estamos más o menos tranquilos. Quizá ahora puedan prescindir de mí. ¿Pero cuándo haya el mínimo trabajo de más? ¿Qué van a hacer?
A las 14:25, me llaman al despacho. Habían estudiado una posibilidad de subir el salario de las prácticas, pero está muy chungo, contratarme es aún más complicado porque implica muchos gastos. Me cuentan su vida de como está la empresa, de la posibilidad de hacerme autónoma, que si dos meses de prácticas y luego revisamos el contrato.
Me cierro en banda. Eso mismo me dijeron hace un año.
Llamarán a la gestoría para ver que posibilidades pueden tener. Pero que me quede claro, que les gusta mucho como trabajo y que van a buscar soluciones de cómo me pueden contratar.


Pero de momento mañana no voy a trabajar.


Y lo que más me jode, es que mi compañero tendrá que acabar el programa (IC737). Aunque también me jode mucho, que en un año editando, jamás he salido en créditos. Que no he pillado material para hacerme un nuevo video reel.
Que encima me dice que he esperado hasta el último momento para decirle que quería un contrato distinto: perdona, jefa de producción, por esperar que hagas tu trabajo respecto a mi contrato. Que dice que no me conoce y que no tiene feeling conmigo (me importa!). Que le dije a la camarera esta mañana que igual no me renovaban y no me he podido despedir de ella. 






Así que, amigos míos editores de video en paro:


Si os ofrecen un curro de editor, en la parada de metro "Pitis", o ahora también "Mirasierra". Llamadme antes. 


Y a los señores "jugones" con niveles de alquimia bastante altos, fans del programa, hastaluego. 



5 comentarios:

  1. Animo Andrea!! recuerda: "dale gas!!"

    Desgraciadamente la cosa esta fatal y habia una generacion que tenia que pagar el pato, la cual no se sabia muy bien cual era al principio, pero que desde hace un tiempo bueno ya se sabe la decena: los 80...

    No te desanimes y sigue buscando, y sobre todo no te dejes engañar por aquellos que ahora se estan aprovechando de la situacion actual.

    Nos vemos pronto!!! :) Te quiere tu "gordo" favorito ;)

    ResponderEliminar
  2. irony mode on:
    No entiendo por que pone precario en las etiquetas...

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos quedará la lotería.

    ResponderEliminar
  4. Este viernes se estiman casi 123 millones de euros en el euromillones, yo ya me he hecho con un boleto, os lo vais a perder?? :D

    ResponderEliminar
  5. Yo si me tocara donaría todo a una ONG... (ekisde ekisde)

    ResponderEliminar