jueves, 7 de abril de 2011

Excelente




Fácil y sencillo.

El tonto es tonto (y la mayoría de veces poquero).
El que aprueba, en estos tiempos que corren, es listo. 
El que saca sobresaliente es, sin más ni menos, excelente.

Y como es excelente, el mejor de su especie, ha de impedirse que se junte con seres inferiores. Hay que impedir que huela siquiera el mismo espacio. Ha de ser trasladado a un Centro de Excelencia. 

Y a los demás. Que les jodan. 
Si eres de los que sacan menos de un 8 al sacarte la E.S.O seguirás en tu instituto de por vida. Si eres de los que sacan más, podrás ir "voluntariamente" a un Centro de Excelencia de la Comunidad de Madrid. Perdón, a "EL" Centro de Excelencia de la Comunidad de Madrid, porque de momento solo habrá uno y con 80 plazas. (¿80 plazas? También confía poco nuestra querida presidenta no?)

Lo dicho, irás "voluntariamente". Y digo yo, ¿qué voluntad tienen un menor de edad al acabar la E.S.O.? Lo más seguro es que si se da el caso, papá y mamá quiera un hijo "excelente", y que el niño diga misa. 

Pues bien, todo esto me parece una gilipollez. Me parece estupendo que se premie a los alumnos con buenas notas. Pero no me parece nada bien que se separe a los "listos" de los "tontos". Porque sí, eso es lo que parece. Aparte de eso, aíslas a unos en una mini población de 80. Que si al empollón ya se le mete caña por ser el empollón, el día que salga del Bachillerato de Excelencia le van a curtir a collejas. 
Vamos a seguir "segregando" (como dicen algunos que esto parece el apartheid) y a los empanaos vamos a dejarles que se pudran en unos institutos con una calidad cada vez más pésima. Mejora la enseñanza pública de verdad, joder, educa a los padres que permiten que sus hijas falten dos semanas a clase para hacer cola para ver a Justin Bieber (lo siento, tenía que nombrarle), combate de verdad el bullying y esos rollos… O si no, haz que los camellos de las puertas de instituto sean funcionarios públicos y que les droguen gratis a todos para que no te salgan más de 80 chavales medio listos al año. 
Que en mi opinión, ahora mismo, el chaval que saca más de un ocho o simplemente aprueba todo, ya es un puto héroe. Un puto héroe que sobrevive a sus padres enganchados a Sálvame, que sobrevive o combina su vida con la play, que tiene amigos y a veces hasta se va de coca-colas (y, dios me libre, de cervezas). Que el chaval que quiere puede ir a donde quiera sin necesidad de Excelencias. 

Que lo peor del fracaso escolar son los padres. 

Y otra cosa que me indigna ya a nivel personal. El Bachillerato de Excelencia será divido en cuatro clases de 20 alumnos, y en las que se impartirán dos modalidades: Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.
No, no hay Bachilerato artístico en la excelencia. Todo el mundo sabe que no hay nadie medio listo en estas clases.






P.D: Yo habría optado al Bachillerato de Excelencia. 

5 comentarios:

  1. Ser bohemio no tiene futuro?!?!?!??!?!
    Me corto las rastas ya, o hic et nunc, que dirían los listos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego una cagada en toda regla...me gusta que por fin haya un articulo de opinion pura y dura, y de critica directa, sin articulos y metaforas :D

    80 plazas...en fin, pues empezamos bien, los pobres ademas de ser conejillos de indias van a salir escaldados de mala manera...

    ResponderEliminar
  3. En los nocturnos solo hay gente chunga...

    ResponderEliminar